?> Saltar al contenido

5 métodos para recuperar fotos de Snapchat eliminadas en PC/Android/iOS

Concierto Prime Day Taylor Swift
Concierto GRATIS Prime Day Taylor Swift

Aquí se explica cómo recuperar fotos eliminadas de Snapchat. Hemos encontrado 5 soluciones funcionales para recuperar fotos borradas de Snapchat en PC, Android o iOS.

Recientemente comencé a usar Snapchat y accidentalmente borré algunas fotos importantes. ¿Alguien puede decirme cómo recuperar fotos borradas de Snapchat?

Aunque Snapchat es una aplicación social popular y segura, todavía tiene algunos inconvenientes. Debido a su interfaz dinámica, muchos usuarios enfrentan el mismo problema y borran accidentalmente sus recuerdos de Snapchat. Sin embargo, hay otras razones que pueden llevar a que se eliminen tus instantáneas. No importa cuál sea la situación, ahora también puedes aprender a recuperar recuerdos eliminados de Snapchat como un experto. En esta guía, he enumerado 5 soluciones de bricolaje que lo ayudarán a recuperar Snaps eliminados de su Android o iPhone.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat, propiedad de Snap Inc., es una aplicación de mensajería social multimedia que se ejecuta en las principales versiones de Android e iOS. La aplicación se lanzó en 2011 y en poco tiempo ganó una gran popularidad entre los adolescentes y los millennials. Nos permite rastrear cuentas y chatear con nuestros amigos a través de mensajes de texto o instantáneas (imágenes/mini-videos). La aplicación también es conocida por sus «filtros» basados ​​en realidad aumentada.

Una de las razones por las que Snapchat es tan popular es que no almacena fotos ni mensajes. Una vez que el usuario vea su instantánea, se eliminará automáticamente dentro del tiempo que especifique. Si toma una captura de pantalla, se le notificará. Sin embargo, si los usuarios lo desean, pueden guardar sus instantáneas en la sección Memorias de Snapchats. Estas instantáneas también se almacenan en el almacenamiento local del dispositivo y en la nube.

¿Puedo recuperar fotos de Snapchat eliminadas?

Sí, puede recuperar instantáneas eliminadas de su dispositivo. Antes de enseñarte cómo recuperar fotos borradas de Snapchat, verifica si están guardadas en Recuerdos o no. Lo ideal es que, si previamente has guardado la foto de Snapchat, puedas recuperarla desde la sección de Recuerdos. Simplemente vaya a Snapchat Home y deslice hacia arriba para acceder a las instantáneas guardadas.

Si las instantáneas se borraron de los recuerdos o no se guardaron en absoluto, entonces debe tomar algunas medidas drásticas. Por ejemplo, puede recibir la ayuda de una herramienta de recuperación, verificar el caché de su teléfono o la cuenta de la nube vinculada para recuperar las instantáneas eliminadas.

Parte 3: Cómo recuperar recuerdos eliminados de Snapchat

Como se mencionó anteriormente, hay varias formas de recuperar fotos borradas de Snapchat guardadas en su teléfono. Exploremos las 5 mejores formas de recuperar los recuerdos eliminados de Snapchat.

Método 1: recuperar fotos de Snapchat con Recoverit (computadora)

Si desea obtener la ayuda de una computadora para aprender cómo recuperar la memoria eliminada en Snapchat, intente Recoverit . Admite la recuperación de datos de todo tipo de tarjetas SD. Por lo tanto, solo puede adoptar este enfoque si sus instantáneas se han guardado en la tarjeta SD de su Android. Dado que es un método fácil de usar, puede aplicarlo usted mismo sin problemas.

El mejor software para recuperar recuerdos eliminados de Snapchat

  • La aplicación tiene una de las tasas de recuperación de datos más altas de la industria y ofrece una versión básica gratuita.
  • Puede recuperar todo tipo de fotos y videos en todos los formatos principales, como JPEG, PNG, BMP, GIF, TIFF, MPE4, FLV y muchos otros.
  • Se admiten tarjetas SD de todos los tipos y de los principales fabricantes, como SanDisk, Kingston, Sony, Samsung, HP, etc.
  • La interfaz primero le permite obtener una vista previa de las fotos y videos extraídos antes de guardarlos.

Para aprender cómo recuperar fotos borradas de Snapchat de la tarjeta SD, sigue este proceso de 3 pasos.

Paso 1. Conecta tu teléfono Android

Conecte su teléfono Android con tarjeta de memoria a la computadora. Tenga en cuenta que su teléfono móvil servirá como un dispositivo externo y será reconocido por la PC antes de que comience la recuperación.

Paso 2. Seleccione la opción «Dispositivo externo».

Dado que su teléfono Android funciona como un dispositivo externo, puede seleccionar la opción «Dispositivos externos» y luego hacer clic en el botón «Iniciar» para continuar con el proceso de escaneo.

Paso 3. Escanea la tarjeta SD en busca de instantáneas perdidas.

Dale a la aplicación unos minutos para escanear tus datos. Mostrará continuamente los resultados obtenidos y mostrará el progreso a través de un indicador en pantalla.

Paso 4. Obtenga una vista previa y restaure sus instantáneas

Al final, todas las fotos, videos, documentos, etc. extraídos deben enumerarse en diferentes categorías. Si lo desea, puede obtener una vista previa de las fotos y los videos aquí y elegir las fotos y los videos que desea guardar. Ahora guarde sus instantáneas en su computadora u otro lugar seguro haciendo clic en el botón «Recuperar».

Método 2: recuperar archivos de Snapchat de la memoria caché del dispositivo (Android)

Si lo desea, también puede intentar recuperar instantáneas eliminadas del caché de Android. Idealmente, el caché son los datos temporales almacenados por una aplicación para que se ejecute más rápido y brinde una mejor experiencia al usuario. Por lo tanto, incluso si el complemento se ha eliminado del almacenamiento, aún existe la posibilidad de que exista en la memoria caché del dispositivo. Sin embargo, las posibilidades de recuperar un complemento eliminado del caché de un teléfono celular son bastante escasas. No obstante, puede correr el riesgo y seguir estos pasos para aprender cómo recuperar los recuerdos eliminados de Snapchat en Android.

Paso 1. Primero, necesitas acceder al sistema de archivos de tu Android. Para hacer esto, necesita el soporte de una aplicación de administrador/explorador de archivos dedicada en Android. Alternativamente, puede simplemente conectarlo a su PC con Windows.

Paso 2. Una vez que pueda acceder al almacenamiento interno del dispositivo, navegue a su carpeta de Snapchat. En su mayoría, se guarda en Android> Datos> com.snapchat.android.

Paso 3. ¡Eso es todo! Ahora puede buscar la carpeta Caché aquí y ver los Snaps guardados. Muévalos a cualquier otra ubicación que desee y cambie sus extensiones para acceder a ellos como de costumbre.

Método 3: recuperar archivos de Snapchat de Google (Android)

Por defecto, todos los dispositivos Android están vinculados a una cuenta de Google, lo que nos da la posibilidad de guardar nuestras instantáneas en la nube. Si también habilitó la sincronización de datos de Snapchat con su cuenta de Google, puede recuperar fácilmente sus Snaps eliminados. Puede ir al sitio web oficial de Google Photos o habilitar la sincronización en su dispositivo. Te mostramos cómo recuperar los recuerdos eliminados de Snapchat a través de tu cuenta de Google.

Paso 1. Vaya a su cuenta de Google que ya está vinculada a su dispositivo. Ahora navegue a Google Photos y vea todas las imágenes almacenadas en la nube.

Paso 2. Simplemente seleccione las instantáneas que desea recuperar y descárguelas al sistema local. También puedes transferirlos a tu Android más tarde.

Paso 3. Alternativamente, también puedes ir a la aplicación Google Photo en tu Android y visitar sus archivos. Si las instantáneas también se eliminan desde aquí, visite la carpeta Papelera en la aplicación.

Paso 4. Ahora solo seleccione las fotos que desea recuperar y toque el botón «Recuperar» para guardarlas en su dispositivo.

Método 4: recuperar archivos de Snapchat a través de iTunes (iOS)

Después de cubrir cómo recuperar los recuerdos eliminados de Snapchat en Android, echemos un vistazo a algunas soluciones para iOS también. La mayoría de los usuarios de iPhone toman la ayuda de iTunes para hacer una copia de seguridad de su dispositivo. Si hay una copia de seguridad existente en iTunes, puede restaurarla fácilmente en su dispositivo. Antes de eso, asegúrese de que sus instantáneas perdidas estén en la copia de seguridad. Tenga en cuenta también que esta acción restauraría su dispositivo y borraría los datos existentes. Si está dispuesto a correr ese riesgo, siga estos pasos para aprender cómo recuperar fotos eliminadas de Snapchat a través de iTunes.

Paso 1. Simplemente conecte su iPhone al sistema e inicie iTunes. Seleccione el iPhone en la sección Dispositivos y vaya a su página de resumen.

Paso 2. En la sección Copias de seguridad, verá soluciones para realizar copias de seguridad y restaurar su dispositivo. Simplemente haga clic en el botón «Restaurar iPhone» para continuar.

Paso 3. Se abrirá una ventana emergente para que seleccione el archivo de copia de seguridad apropiado. Haga clic en el botón «Recuperar» nuevamente y espere a que se extraigan los datos en su iPhone.

Método 5: recuperar archivos de Snapchat a través de iCloud (iOS)

Al igual que iTunes, muchos usuarios de iPhone también aprovechan la compatibilidad con iCloud para almacenar sus datos. Si este es el caso, puede recuperar fácilmente sus instantáneas perdidas a través de la cuenta de iCloud conectada. Para hacer esto, puede restaurar la copia de seguridad completa o visitar el sitio web de iCloud para hacer una copia de seguridad de Snaps específicos. Si desea recuperar una copia de seguridad completa de iCloud, primero debe restablecer su dispositivo. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo recuperar los recuerdos de Snapchat eliminados a través de iCloud.

Paso 1. Si sus instantáneas ya están guardadas, simplemente vaya al sitio web oficial de iCloud e inicie sesión en su cuenta. Desde allí, visita la sección Fotos.

Paso 2. Aquí puedes ver todas las instantáneas guardadas en iCloud. Simplemente seleccione las fotos que desee y toque el icono de descarga para guardarlas en el almacenamiento local.

Paso 3. Alternativamente, también puedes restaurar una copia de seguridad completa de iCloud. Antes de eso, vaya a Configuración> General> Restablecer su dispositivo y toque «Borrar todo el contenido y la configuración».

Paso 4. Al igual que con el reinicio de su iPhone, realice la configuración inicial y elija restaurar desde una copia de seguridad de iCloud. Inicie sesión en la misma cuenta de iCloud y seleccione una copia de seguridad existente para restaurar.

Conclusión:

Estoy seguro de que después de leer esta guía, podrá recuperar fotos borradas de Snapchat como un profesional. Como puede ver, hemos enumerado 5 soluciones diferentes para recuperar Snaps eliminados, tanto para Android como para iPhone. Si quieres, también puedes probar Recoverit  para recuperar contenido perdido de tu tarjeta SD. ¿Qué estas esperando? Pruebe estas soluciones y comparta esta guía con sus amigos para enseñarles cómo recuperar fotos borradas de Snapchat también.