?> Saltar al contenido

Cómo dibujar con Procreate paso a paso

Concierto Prime Day Taylor Swift
Concierto GRATIS Prime Day Taylor Swift

Procreate es una aplicación para iPad que te permite dibujar en cualquier momento y en cualquier lugar, con el mundo de los medios artísticos literalmente al alcance de tu mano. también es perfecto para principiantes porque es muy intuitivo de usar. Aquí te doy una breve explicación de las funciones básicas para que inicies con el uso de esta App de dibujo para iPAD.

Procreate te permite tener todo tipo de medios de dibujo y pintura y colores ilimitados en cualquier momento y en cualquier lugar. Por cierto existe cursos de dibujo digital para principiantes que te pueden ayudar a aprender muy rápidamente por un excelente precio.

¿Qué dispositivos necesitas para poder dibujar en Procreate?

El equipo de ensueño para usar Procreate es el iPad Pro y el Apple Pencil. 

Puedes dibujar en Procreate con el dedo o con un lápiz de terceros, pero ninguna otra herramienta iguala la capacidad de respuesta y el control del Apple Pencil .

Vista de galería de Procreate

La vista de galería es lo primero que verás cuando abras Procreate. Aquí puedes navegar y abrir todas tus obras de arte, así como comenzar nuevas piezas. Toca el signo más para iniciar un nuevo archivo. Verás una variedad de plantillas de tamaño de lienzo y podrás crear fácilmente las tuyas propias.

Pinceles de Procreate

Lo primero que haremos será echar un vistazo a los pinceles. Toque el pincel en la parte superior derecha para acceder al panel de pinceles. Procreate viene con una variedad de pinceles preinstalados que cubren una variedad de medios y estilos, pero la verdadera magia de Procreate es que puedes instalar o incluso crear tus propios pinceles personalizados.

Si tocas un pincel, verás que cada pincel tiene docenas de configuraciones que manipulan una textura y una forma. En mi lista de pinceles, tengo todos los pinceles que he creado ordenados en conjuntos. Para empezar, juega con los diferentes pinceles.

Cada pincel tiene diferentes habilidades, así que experimenta con diferentes niveles de presión, la velocidad de tus trazos, así como la inclinación de tu Apple Pencil para ver qué efecto diferente puede producir cada pincel. Los controles deslizantes de la izquierda le permiten controlar el tamaño del pincel y la opacidad.

¿Cómo borrar o deshacer o rehacer en Procreate?

Puedes pellizcar y extender para acercar o alejar y rotar su lienzo. Haz un pellizco rápido para que el lienzo vuelva a llenar la pantalla. Si haces una marca que deseas deshacer, simplemente toca con dos dedos en cualquier parte del lienzo.

  • Toca con dos dedos y mantén presionado para deshacer varios.
  • Toca con tres dedos para rehacer.
  • Toca y mantén presionado con tres dedos para rehacer varios.
  • Usa tres dedos para «borrar» la pantalla y borrar todo.

Te esta gustando esta pequeña guía? te recomiendo el Curso de procreate paso a paso de dibujo digital Kawaii donde aprenderás a hacer dibujos Kawaii como un profesional.

¿Cómo usar Capas en Procreate?

Pasando a las capas. Las capas son muy poderosas y uno de los elementos más útiles de Procreate, y están repletas de un montón de funciones increíbles. Toca estos dos cuadrados en la parte superior derecha para abrir el panel de capas. En la parte inferior está el color de fondo. Por defecto es blanco, pero tócalo para seleccionar cualquier color como fondo. Sigamos con el blanco. Toca dos veces el disco de color cerca del blanco para seleccionar automáticamente un valor de blanco puro. Esta función de doble toque funciona en nueve puntos de la rueda de colores y puede ayudarte a encontrar los valores de color ideales.

Bueno, ya conoces lo básico, es hora de que tu imaginación y creatividad fluya para crear verdaderas obras de arte.

Procreate es una herramienta muy poderosa con la cual puedes crear diseños espectaculares, aprender es fácil si te acercas a los expertos en la materia.